jueves, 19 de abril de 2012

Trabajo presentado por Cecilia Centola

Prólogo 
"Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury: 
En la década de 1940, Ray Bradbury publica "Crónicas Marcianas", una de sus obras más conocidas. Ubicada en un futuro cercano, esta narración es relatada cronológicamente en 25 capítulos, en los cuales se describen sucesos que se llevaron a cabo durante un lapso de 28 años. De esta manera, la obra deja al descubierto el núcleo central del texto: la historia de los diversos intentos de colonización del Planeta Rojo,  por humanos y marcianos. 
En "Crónicas Marcianas" el autor plantea una profunda reflexión ética y moral sobre las causas que llevarían al hombre del siglo XXI a tropezar dos veces con la misma piedra. Ante la destrucción del Planeta Tierra por la ambición del hombre, éste encuentra un nuevo hábitat para vivir y, al querer hacer de dicho lugar su hogar, es decir, al querer reproducir su vida terrestre en Marte, pierde todo respeto por los marcianos y su entorno. 
En palabras de Jorge Luis Borges: "Los marcianos, que al principio del libro son espantosos, merecen su piedad cuando la aniquilación los alcanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario